Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

domingo, 2 de septiembre de 2018

¿DÓNDE ESTAMOS? CARTEL PARA PUERTA AULA PT



CARTEL PARA LA PUERTA DEL AULA DE PT Y AL en aula ordinaria


¿DÓNDE ESTAMOS?


Hola, este último curso he estado en un cole ordinario, después de muchos años en aulas de especial. Como podéis imaginar el principio de curso fue algo complicado porque el funcionamiento es completamente diferente, por lo que me puse a realizar algunos materiales y carteles para facilitar la tarea, uno de ellos es el cartel de aula para la puerta, un identificador muy común en las aulas de especial pero que no he visto en "ordinaria" pero que me parece muy importante. Por los alumnos que necesitan saber si has faltado, estas sustituyendo o te has ido de excursión así como para la organización del centro.
Asi que visto esto me puse manos a la obra y cree estos carteles, a mi compi de Al le gustó la idea así que también esta hecho el del aula de AL.

Yo lo tengo impreso por las dos caras, la principal pone el nombre del aula con el picto e hice un cartel para poner mi nombre ya que casualidades de la vida mi otra compañera PT (en este cole éramos 2) también se llamaba Sara, así que podéis encontrar ambos modelos.
 En este curso la mayoría de mis alumnos eran del segundo tramo de Primaria, los "mayores" por lo que está pensado para ellos y no incluyo foto, pero tenéis el otro modelo por si trabajáis con los más pequeños que aún no tienen la lecto eran diferentes. 
La parte de atrás está con el picto de excursión pero era la que ponía cuando no nos encontrábamos en clase: por estar en otro espacio, realizando el apoyo dentro del aula, sustituyendo, de excursión o ese día faltaba. Ha funcionado super bien,✌ porque al no ser tutoras los alumnos no saben dónde estamos y en ocasiones se bloquean al no encontrarnos y no saben si esperar, volver a sus clases... así que !OS RECOMIENDO QUE LOS USÉIS! por la parte de atrás una vez plastificado se puede escribir con un rotu de pizarra de Veleda aunque lo que mejor funciona son los de tiza líquida que se quitan sin dejar mancha.😉


Aún así, si veis que no os sirve no dudéis en escribidme y os mando el documento editable para que lo adecuéis a vuestras necesidades. 


Como siempre para descargar, pinchad en la imagen 👇
cartel aula PT

cartel para aula AL











Os enseño algunas fotos como ejemplo para rellenar la parte de atrás










¿Os ha gustado? Ayudadme a que se conozca el  blog compartiendo en vuestras RRSS y dando un 👍

Muchas gracias



No hay comentarios :

Publicar un comentario

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!