Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Registro del nivel de competencia curricular del segundo ciclo de infantil





!Muy buenos días! Hoy he encontrado en el blog de Carmen Ruíz http://blogorientados.blogspot.com.es/  un registro para determinar el nivel de competencia curricular en infatil. Os paso la entrada.

Registros para valorar el nivel de competencia curricular en infantil

 Uno de los apartados de los que se compone el informe de evaluación psicopedagógico es el denominado Nivel de competencia curricular, en el que dejamos reflejado el nivel de competencia que posee el alumno en ese momento.
Son múltiples los instrumentos o registros que pueden utilizarse.
Os quiero dejar el listado de ítems que suelo emplear y me sirven de guía para evaluar el nivel de competencia del segundo ciclo de Educación Infantil.
El listado se divide en los tres ámbitos propios de esta etapa: conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno, lenguajes: comunicación y representación, en el que se va indicando mediante cruces los ítems que tiene conseguidos, aquellos otros aún no dominados y los que no tiene alcanzados. Esta información la empleo para describir de forma más detallada los aspectos que dentro de su nivel tiene y no conseguidos.


Es un recurso muy valioso, !gracias Carmen! Si queréis descargarlo solo tenéis que pinchar en la imagen.
nivel_competencia_curricular


Si estáis interesados en obtener diferentes pruebas para E.Infantil y Primaria pincha aquí.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!