Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

sábado, 10 de febrero de 2018

REPASO UNIDAD 13 LENGUA 2º (Anaya globalizado)

REPASO UNIDAD 13

Hola, aquí tienes algunas actividades con las que podrás repasar con el ordenador para el examen. 
Pincha en los enlaces y en la imagen para acceder a las actividades.

!Mucha suerte!


Palabras con varios significados: POLISÉMICAS
ACTIVIDAD 2: Resuelve el crucigrama
ACTIVIDAD 3: Une con al imagen correspondiente 

EL CARTEL Y EL ANUNCIO PUBLICITARIO


El cartel publicitario


LA COMA

La coma


ACTIVIDAD 1
- Lee y aprende.
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/U01_020_01/visor.swf
Haz clic en la imagen para iniciar la actividad 1

ACTIVIDAD 2
- Escucha y aprende.
http://www.primerodecarlos.com/SEGUNDO_PRIMARIA/enero/tema1/actividades/LENGUA/LA_COMA.swf

 Haz clic en la imagen para iniciar la actividad2
(Anaya)
ACTIVIDAD 1: Relaciona
ACTIVIDAD 2: Coloca la coma 


(Anaya)
ACTIVIDAD 1: Une cada sujeto con su predicado
ACTIVIDAD 2: Señala 
ACTIVIDAD 3:Completa





martes, 6 de febrero de 2018

Actividades para trabajar las Sílabas directas e inversas con pinzas.




Sílabas directas e inversas
¡Hola!
En esta entrada quiero compartir un material que estoy elaborando. Tengo un alumno que se está iniciando a leer y que muestra algunas dificultades con las palabras con silabas inversas. Pensando en realizar un material algo más manipulativo e inspirándome en el material de Mª Carmen Pérez, Margalida Tortella y Marta Parra, visto en el aulapt.org (podéis seguir el enlace aquí) decidí hacer una adaptación del mismo de tal forma que con velcro, se le puedan mostrar al alumno las deferentes imágenes y él/ella pueda seleccionar señalando o poniendo unas pinzas de las pequeñitas la sílaba de la que se trata.

Además, he escrito debajo la palabra para aprovechar a trabajar vocabulario, lectoescritura y memoria buscando la imagen que corresponde al sonido, asociándole el nombre y todo lo que se os pueda ocurrir...
Lo más complicado ha sido darle el formato adecuado a las imágenes para que entrasen en la celda así que... espero que haya salido bien 😅

Con este material vamos a poder trabajar también silabas mixtas, pero eso será en la próxima entrega😏 lo colgaré completo, de ahí que las tablas tengan un tamaño tan pequeño...

En resumen, con este material, vamos a poder trabajar:
1. Actividades de discriminación auditiva son sílabas inversas y directas /N/, /S/; /L/ y /R/
2. Lectura de palabras con estas sílabas
3. Vocabulario y memoria asociando palabra con imagen.
4. Psicomotricidad: la idea es trabajarlo poniendo pinzas en la sílaba que podemos elegir de diferentes tamaños pero si fuese complicado para los alumnos pueden señalarlo.

Podéis descargarlo pinchando, como siempre, en la imagen.

¿Se os ocurre alguna más?


Si os ha gustado no dudéis en compartir en vuestras RRSS nombrando el blog y dad a un 👍