Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

sábado, 10 de noviembre de 2018

CUENTO Y MATERIALES: LA ORUGA GLOTONA

CUENTO:LA ORUGA GLOTONA



- Proyecto Juntemos nuestra manos SACADO DE ARASAAC
Autor/es: Marta Laiz
Descripción: 
El proyecto "Juntemos nuestras manos" surgió hace años en el centro educativo a partir de la inquietud de un conjunto de docentes al
comprobar la falta de conocimiento que existía sobre el alumnado que se escolariza en el Aula EBO.

A partir de esta iniciativa se ha acercado a todo el alumnado de primaria a la realidad vivida por estos niños/as en su día a día en nuestra escuela.


Partiendo del principio de normalización, el fin último de esta iniciativa es lograr la plena inclusión educativa y social de la totalidad del alumnado del centro.
 Entendiendo que debemos facilitar experiencias normalizadas y respetando en todo momento las peculiaridades y necesidades de cada individuo.


En base a esto cada curso escolar un grupo de 5º de Primaria, visita, conoce y elabora materiales para el alumnado del aula EBO.
Este curso hemos decidido elaborar materiales en formato digital: El cuento adaptado de "La oruga glotona"

Hay 2 materiales elaborados:

- Cuento adaptado con pictogramas de ARASAAC, audición de la narración y efectos de movimiento.

 - Actividades relacionadas con el cuento para trabajar: causa-efecto, conteo, colores, conceptos básicos, vocabulario, etc.

Capturas de pantalla:


y ahora os dejo un material que he encontrado en la pagina de http://www.mundoderukkia.com 

  • juego y cuentacuentos interactivos
cuenta.cuentos.niños.oruga.glotona  caterpilar.game
http://www.mundoderukkia.com/2016/05/juego-tablero-oruga-glotona.html?m=1&fbclid=IwAR26afkfrmCB2zajZ2s_DR8td-RNeER4QNmna6sVfiDRYxLDr0Qu302oypc 





No hay comentarios :

Publicar un comentario

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!