Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

martes, 10 de enero de 2017

HHSS Y VALORES EN E.S.O




Hoy os comparto una estupenda recopilación de recursos para trabajar las HHSS que ha hecho la compi Monica Diz en su blog https://monicadizorienta.blogspot.com.es

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR HHSS EN EL AULA



  • COMPETENCIA SOCIAL Y HHSS: Autoestima, Conflictos, Desarrollo emocional, Cohesión del grupo, Empatía. 
  1. SER PERSONA Y RELACIONARSE I: Programa para el desarrollo de la competencia social para los primeros cursos de la ESO. 

2. SER PERSONA Y RELACIONARSE II: Segunda parte del programa para el desarrolo de la competencia social, para 3º y 4º de ESO.

Sencillo cuaderno con actividades adecuadas para los últimos cursos de Educación Primaria, y también válido para el primer curso de la ESO, sobre todo, si hay alumnos con necesidades educativas especiales.  PROGRAMA ESCUELA SEGURA (MÉXICO) para 1º ESO

Otro sencillo cuaderno con actividades para los últimos cursos de EP e incluso para 1º de ESO, si hay alumnos con necesidades educativas especiales.

Cuaderno con actividades de educación emocional para la prevención de la violencia, indicado para alumnos de 1º y 2º de ESO. 

Cuaderno con actividades de educación emocional para la prevención de la violencia. Indicado para alumnos de 3º y 4º de ESO.

7. JUEGOS DE AUTOESTIMA Y COHESIÓN DE GRUPO: Selección de juegos y dinámicas  para fomentar la autoestima de los alumnos y las buenas relaciones grupales.

8. 126 DINÁMICAS DE EDUCACIÓN EMOCIONAL: 
Recopilación de dinámicas en el Blog Botica del Orientador.

9. MANUAL DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA LA ESO (PROPUESTA PARA TUTORÍA):
Dinámicas, juegos y actividades especialmente diseñadas para la tutoría con el objetivo de desarrollar el comportamiento social y el desarrollo emocional de los alumnos. 

10. OTROS RECURSOS PARA LAS HABILIDADES SOCIALES:

11. EMPATÍA- GUÍA DE ENTRENAMIENTO:
Recopilación de dinámicas y juegos para desarrollar la empatía y el aprendizaje servicio. 



RECURSOS AUDIOVISUALES


No olvides compartir en tus RRSS y dar a 👍

No hay comentarios :

Publicar un comentario

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!