Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

lunes, 28 de marzo de 2016

INFANTIL:Actividades para Pizarra Digital Interactiva (PDI)

EJERCICIOS, ACTIVIDADES Y JUEGOS PARA LA PIZARRA DIGITAL.

Hola compis y familias, estos meses he estado muy liada y la verdad que ya hacía mucho que no escribía una entrada. A ver si consigo algún ratito, porque tengo un montón de cosas que compartir con vosotros, aún así, no os olvidéis de revisar la página de facebook., que la mantengo más actualizada.
En este trimestre estoy organizando para mi clase unas sesiones con la Pizarra Digital Interactiva (PDI), y he ampliado este recopilatorio sobre recursos y actividades para ésta o el ordenador.No os imaginais lo dificil que me ha resulado encontrar recursos, asi que si quiereis participar y ampliar el listado o compartir vuestras experiencias...Escribidme ;op 
Esta vez me he centrado más en actividades de causa-efecto, ya que estoy en un aula TEA y para la etapa de Infantil




INFANTIL:

CAUSA EFECTO. MANEJO DEL RATÓN
juegos de diferentes niveles sacados de la página http://www.gingertiger.net/en/play-games

   

CÓGEME
TOCA Y ARRASTRA
MMM..TENGO HAMBRE
El Mundo de Fantasmín
FANTASMIN
¿QUÉ HAY AHÍ?
ANIMALES
TRANSPORTES
DESCUBRE EL PUZZLE
TERMINA LA CARRERA
! A GUARDAR!

toca y mira





















MANEJO DEL RATÓN



HABILIDADES BÁSICAS:
¿QUÉ SUENA?

UNE FORMAS

UNE









¿QUÉ COLOR SOY?

PUZZLES MITADES


EJEMPLO DE secuencia actividades:
- causa-efecto + fantasmin( nubes,series,animales...)
















OTROS





  




Actividades 2 ciclo de infantil.
CUENTOS




























MÁS RECURSOS EN : http://www.educa.madrid.org/web/cp.tomasyvaliente.velilla/recursos_online.html 






No hay comentarios :

Publicar un comentario

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!