Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

jueves, 19 de noviembre de 2015

Cuentos para hablar SERIE LA ARDILLITA y otros ejemplos




Mª Carmen García desde aulapt.org nos envía uno cuentos para aprender a hablar (serie la ardillita)que ha adaptado con pictogramas de Arasaac.  Ella nos cuenta que los está aplicando para alumnos de Educación Infantil, primero los trabaja en el Aula de apoyo a la integración con los alumnos de nee y después se presentan en el gran grupo clase. Lo usa en las dos aulas donde hay alumnos con problemas de tipo Logopédico. En la elaboración de los libros de cuentos intervienen alumnos voluntarios de Primaria que colorean las páginas. Los documentos están preparados para imprimir en blanco y negro, colorear, plastificar dos páginas (a dos caras) y formar el cuento utilizando un gusanillo. Después de trabajarlos en gran grupo dejan el cuento en la biblioteca de aula para uso libre de los alumnos.
Además de utilizarlos para Logopedía también los usan como actividad de lectura, tanto expresiva como comprensiva y la globalizamos con Educación artística, psicomotricidad fina y el trazo. Se proponen actividades de decoración de escenarios y personajes en distintos formatos (grandes murales en papel contínuo, cartulina, folio, tela, etc) y con diversos recursos (pintura de dedos, témperas, pinceles y brochas, esponjas y papeles, ceras duras y blandas, lápices de colores, papel de seda y pinocho, plastilina, etc.) Se buscan actividades inclusivas en las que participen TODOS los alumnos del aula de forma autónoma.
Los resultados están siendo muy positivos, a los alumnos les encantan y los trabajan con mucho interés.
Aquí podéis ver el Taller de estimulación del lenguaje con las praxias y los cuentos y un video de cómo realizarlos y a continuación algunos de los cuentos.



Capitulo  1: Los animales conocen a la ardillita



Aquí podrás descargarlos por capítulos


Además de estos desde http://www.ladislexia.net/ nos dejan otra muestra del libro de Cepe. Pincha en la imagen para descargar.



Si os gusta, darle a Like y compartid.!Gracias!

1 comentario :

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!