Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

sábado, 10 de diciembre de 2016

Sudokus


SUDOKU


Hoy os dejo  unos entretenidos sudokus de colores 4×4 nivel fácil. Pinchando en la imagen podrás descargar varios modelos de sudokus.

Como sabéis, es un juego matemático que se publicó por primera vez a finales de la década de 1970 y se popularizó en Japón en 1986, dándose a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos, cuyo objetivo es completar la cuadricula sin que se repitan los elementos en la fila, columna o subcuadrícula.

Es una actividad divertida, que a mí me gusta mucho utilizar con mis alumnos ya que se trabaja la atención, el razonamiento lógico, percepción visual, motricidad fina... de una forma muy atractiva para ellos. Además existen múltiples variaciones: colores, dibujos de actualidad, números....por lo que podemos utilizarlo para cualquier nivel.

Para descargar pincha en la imagen:

Captura de pantalla 2015-10-19 a las 19.51.13
RECORTA Y PEGA SUDOKUS DE ESTRELLAS











SUDOKU DE AL REVÉS, MINION Y MICKEY
SUDOKU DE COLORES IMAGEN DESTACADA ORIENTACION ANDUJAR
COLORES
4X4














Resultado de imagen de FROZEN SUDOKU











6X6

BOB ESPONJA
COLORES
NÚMEROS



9x9

Varios niveles con solución
libro NIVEL MEDIO



COMPARTE EN TUS RRSS Y NO TE OLVIDES DAR A ME GUSTA

2 comentarios :

  1. Soy Manuel informático y marido de Profesora de E.I, Te presento mi web: recursos para pdi, creación propia ehoyweb.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel, muchas gracias por tu aportación le echaremos un vistazo que seguro nos vendrá genial. Estamos en contacto.

      Eliminar

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!