Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio donde poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

viernes, 16 de octubre de 2015

Activida para trabajar la ATENCIÓN selectiva: BUSCA IGUAL AL MODELO



Trabajaremos la Discriminación visual y la atención selectiva
El niño debe encontrar todos aquellos elementos iguales a los propuestos (letras, sílabas, palabras, números, dibujos,…), de entre un conjunto de ellos que son perceptualmente similares y que, actuando impulsivamente, inducen al error en las tareas escolares habituales.  La similitud puede estar en la forma, orientación, tamaño, etc.
Vamos a trabajar no solo la atención sostenida sino que podemos trabajar la lateralidad introduciendo letras o figuras volteadas horizontalmente.
 Es evidente que desde el inicio de la escolaridad se le pide al niño el reconocimiento de letras, números, etc. en un contexto donde hay otros parecidos pero diferentes. Se sugieren las siguientes pautas:
 – Reconocer visualmente el modelo con detenimiento.
 – Analizar uno a uno los elementos y compararlos con el modelo.
 – Resaltar la diferencia con el modelo; forma, orientación, color, tamaño, etc
– Señalar los que son iguales al modelo (puede haber más de uno).
Barra flecha dorada fondo blanco
DESCARGA ACTIVIDADES
busca igual al modelo
busca VOCAL

ATENCION MANTENIDA TACHA LAS caras igual al modelo imagenes_04
BUSCA EL MODELO