Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

viernes, 26 de septiembre de 2014

la educación el hogar



Estas semanas, me está siendo muy común el escuchar las tremendas batallas de los padres con sus hijos.

La vuelta a los estudios esta siendo dura, pero no debéis olvidar que es todo transitorio, en cuánto nos adaptemos a las rutina, todo volverá a la normalidad.

No utilicéis los ratos de estudio de vuestros hijos como un campo de batalla, es importante que para ellos sea un momento relajado y que entiendan que aunque podamos prestarles nuestro apoyo es SU responsabilidad el sacarlos adelante. Si veis que está afectando en vuestra relación, es importante saber retiraros a tiempo.
Justo ayer una madre, me hacia una reflexión "no puedo ser madre, maestra y amiga", y es verdad, siempre que se van dejando los roles difusos van apareciendo los problemas, precisamente por eso, porque para los hijos solo sois UNA (aunque TODO  a la vez..).

Os dejo a continuación un articulo para aquellos padres que, comienzan la etapa de la adolescencia, lo he encontrado en "orientadores de red" espero que os sirva de ayuda.
Si no es así, siempre podréis poneros en contacto conmigo a través de la pestaña "contacta"






No hay comentarios :

Publicar un comentario

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!