Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

domingo, 14 de junio de 2020

Proyecto: medioambiente, cuidamos nuestro planeta

PROYECTO 3: CUIDAMOS LA TIERRA


#proyectomedioambiente #cuidamosnuestroplaneta
   
Hola, pues ya vamos a comenzar el proyecto del tercer trimestre, en el que vamos a aprender todo esto:
  • Qué es el medio ambiente
  • Qué es un ecosistema
  • Tipos de esosistemas: el terrestre y el acuático
  • Animales y sus ecosistemas ¿dónde viven?
  • El impacto del ser humano en estos ecosistemas.
  • ¿Qué podemos hacer para cuidar el planeta? El truco de las 3 erres
    • Recicla, reduce y reutiliza.
    • ¿Qué haces tú para cuidar el planeta?
¿Habéis visto que montón de cosas? Pues bien, lo bueno es que todo lo de las 3 erres lo hemos estado viendo a lo largo del curso así que os he preparado este material para que aprendamos el resto de cosas que nos quedan.
¿Os acordáis que el proyecto anterior dimos la vuelta al mundo y conocimos cosas sobre los continentes? También aprendimos animales típicos y si echáis un vistazo a vuestro pasaporte podréis ver que algunos animales no  los podemos encontrar en todas las partes del mundo, porque cada uno necesita un lugar especial para vivir, pues eso son los ecosistemas que vamos a ver en este proyecto. ¿Os imagináis a un oso polar en un desierto? o ¿a una ballena volando por el cielo? 
 Ballena Nubes Camiseta premium mujer | Spreadshirt

Bueno pues aquí tenéis todo lo que vamos a aprender, es muy largo así que idlo viendo con calma que tenéis un montón de tiempo para ello, hasta final de curso...
Para moveros por las diapositivas tenéis que ir pinchando a esta flechita  en él encontraréis vídeos, juegos ya actividades para que podáis aprender todo lo que os he explicado antes.


AQUÍ OS DEJO MÁS JUEGOS PARA QUE PRACTIQUÉIS EL RECICLAJE

No hay comentarios :

Publicar un comentario

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!