Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

lunes, 25 de febrero de 2019

MATERIAL LECTURA GLOBAL INVIERNO

LECTURA GLOBAL INVIERNO

En mi aula (TEA) algunos de los alumnos están aprendiendo a leer a través de la lectura global con un método sacado de una guía: "ENSEÑAR A LEER A NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA" de la asociación APANAG.
este programa de enseñanza incluye diferentes fases:

  1.  Emparejar palabra con imagen (real) rotulada (aprendiendo el vocabulario), utilizando varias imágenes diferentes para que generalice el concepto.
  2. Aumentar el numero de palabras para que discrimine.
  3. Crear categorías semánticas.
  4. segmentación silábica
  5. Ampliación vocabulario: verbos, artículos, preposiciones
  6. Enseñanza fonemas
  7. Reconocimiento de los distintos tipos de letras

Con esta idea hay realizado en el aula 5 cuadernillos TEACCH con diferente vocabulario y otros 5 con las mismas palabras en silabas. en ellos encontramos 3 imágenes (una real, otra de un dibujo y el picto rotuladas y sin rotular) con sus correspondientes palabras.

he querido crear estos mismos cuadernillos pero organizándolos en campos semánticos y relacionándolo con un tipo de temática.

A través del material que encontré en la página de ARASAAC sobre el invierno , de la autora Maria Sáenz de Zaitigui, que podéis descargaros  pinchando en la imagen, he realizado el cuaderno de lectura sobre el INVIERNO.



CUADERNO DE LECTURA GLOBAL INVIERNO:descargarlo pinchando en la imagen. En breve subiré algún vídeo de cómo lo trabajamos. Perdonad las páginas huecas en el documento no he podido quitarlas. Tenéis que imprimir las palabras 4 veces.
LECTURA GLOBAL INVIERNO

No dudéis en escribirme a aprendizajeparatodossgl@gmail.com
! Espero  que os sirva! Si os gusta no olvidéis de suscribiros al blog para recibir novedades.




!Gracias!


más material AQUÍ

No hay comentarios :

Publicar un comentario

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!