LECTURA GLOBAL INVIERNO
En mi aula (TEA) algunos de los alumnos están aprendiendo a leer a través de la lectura global con un método sacado de una guía: "ENSEÑAR A LEER A NIÑOS CON TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA" de la asociación APANAG.
este programa de enseñanza incluye diferentes fases:
- Emparejar palabra con imagen (real) rotulada (aprendiendo el vocabulario), utilizando varias imágenes diferentes para que generalice el concepto.
- Aumentar el numero de palabras para que discrimine.
- Crear categorías semánticas.
- segmentación silábica
- Ampliación vocabulario: verbos, artículos, preposiciones
- Enseñanza fonemas
- Reconocimiento de los distintos tipos de letras
Con esta idea hay realizado en el aula 5 cuadernillos TEACCH con diferente vocabulario y otros 5 con las mismas palabras en silabas. en ellos encontramos 3 imágenes (una real, otra de un dibujo y el picto rotuladas y sin rotular) con sus correspondientes palabras.
he querido crear estos mismos cuadernillos pero organizándolos en campos semánticos y relacionándolo con un tipo de temática.
A través del material que encontré en la página de ARASAAC sobre el invierno , de la autora Maria Sáenz de Zaitigui, que podéis descargaros pinchando en la imagen, he realizado el cuaderno de lectura sobre el INVIERNO.
CUADERNO DE LECTURA GLOBAL INVIERNO:descargarlo pinchando en la imagen. En breve subiré algún vídeo de cómo lo trabajamos. Perdonad las páginas huecas en el documento no he podido quitarlas. Tenéis que imprimir las palabras 4 veces.
LECTURA GLOBAL INVIERNO |
!
Espero que os sirva! Si os gusta no
olvidéis de suscribiros al blog para recibir novedades.
!Gracias!
más material AQUÍ
No hay comentarios :
Publicar un comentario
NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!