Aprendizajeparatodos es un blog creado por Sara García Luna (Psicopedagoga y maestra de Pedagogía Terapéutica) con la intención de que sea un banco de recursos educativos, un espacio en el que poder compartir y descargar material de apoyo, para trabajar en Infantil y Primaria, pero sobre todo, pensado para el trabajo con los alumnos que presentan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

jueves, 12 de marzo de 2020

Los continentes


LOS CONTINENTES
En esta unidad vamos a aprender:
1. Cómo se formaron los continentes
2. cuáles son los continentes.
3. vais a investigar sobre el continente que os ha tocado: dónde está, alimentos que provienen, algunos animales, monumentos importantes... Tenéis toda la información en la tarjeta del cuaderno de ciencias.




1. ¿Cómo se formaron los continentes?



2. Ahora que ya sabes cómo se formaron los continentes vamos a ver qué continentes hay en nuestro planeta.





Ya hemos visto en clase que nosotros vamos a estudiar la teoría de los 6 continentes: América, Europa, Asia, África, Antártida y Oceanía.

¿Ya te los sabes? Vamos a ponerlo a prueba. 

 A JUGAR

1. Pincha AQUI  para acceder al juego. Éste tiene 2 modalidades:

  • El botón de mirar/estudiar: poniéndo el ratón encima les dice el nombre de cada continente y los océanos (los océanos no vamos a estudiarlos pero este juego no deja quitarlos)
  • El botón de jugar practicar: Le va a preguntar dónde se encuentra el continente y tienen que pinchar donde crean que es.
2. Para practicar más. Este juego te va a preguntar y tienes que seleccionar el continente. Pincha en la imagen para ir al juego.


3. Otros juegos más...
  
tiene varios modos de juego:aprendizaje, localizar...



3.Ya, ¿te los sabes?
Ahora toca investigar 👀sobre nuestro continente. Recordar que esté toda la información porque luego haremos la exposición a nuestros compañeros y con ella completaremos nuestro lapbook del trimestre. Os dejo alguna ayudita para el trabajo. Pinchad aquí.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!