LA EMPATÍA
La empatía es la capacidad para ponerse en el lugar del otro y saber lo que siente o incluso lo que puede estar pensando.
Las personas con una mayor capacidad de empatía son capaces de captar una gran cantidad de información sobre la otra persona a partir de su lenguaje no verbal, sus palabras, el tono de su voz, su postura, su expresión facial, etc. Y en base a esa información, pueden saber lo que está pasando dentro de ellas, lo que están sintiendo.
Además, dado que los sentimientos y emociones son a menudo un reflejo del pensamiento, son capaces de deducir también lo que esa persona puede estar pensando.
Y TÚ, ¿QUÉ OPINAS?
EL REGALO
EL RATÓN
1- ¿Crees que a los niños que se burlan del ratón les gustaría que se burlasen de ellos?
2- ¿Cómo crees que se siente el ratón cuando nadie lo compra? ¿cómo crees que puede ser su autoestima?
3- El niño que lo compra puede sufrir el mismo trato que el ratón. ¿Crees que es necesario pasar por los mismo problemas para poder entender a los demás o ponerse en su lugar?
4- Cuenta alguna situación en la que has empatizado poco con alguien y cómo podrías haberlo hecho para haber actuado mejor.
La falta de empatía
La falta de empatía puede verse a menudo al observar las reacciones de los demás. Cuando una persona está principalmente centrada en sí misma, en satisfacer sus deseos y en su propia comodidad, no se preocupa por lo que los demás puedan estar sintiendo y no tiene una respuesta empática ante ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
NOS ALIMENTAMOS DE VUESTROS COMENTARIOS, AGRADECIMIENTOS Y SUGERENCIAS. !GRACIAS!